Dieta detoxificante

1/7/2014 | Comentarios: 44

Dieta detoxificante para recuperar la línea después de las fiestas

 

Después de los excesos de comida nada mejor que hacer una dieta detox (o detoxificante) durante unos pocos días (como máximo siete días) para que nos ayude a eliminar esos kilos cogidos durante las fiestas navideñas o simplemente para dar un respiro y ayudar a que nuestro organismo se “limpie”.

La dieta detoxificante (o detox) clásica está considerada como una dieta de limpieza o depurativa, y para que os hagáis una idea, es similar a una dieta vegetariana.

En ella se incluyen grupos de alimentos que permiten que el cuerpo se deshaga de las sustancias químicas, nocivas, estresantes y otras toxinas, para que pueda funcionar en óptimas condiciones.

Los alimentos a consumir durante estos días deben ser:

1. Frutas y verduras (mejor si son cultivadas orgánicamente). Entre las verduras se pueden consumir entre otras: alcachofas, espinacas, borraja, brócoli, judía verde, acelga, lechuga, escarola, tomate, cebolla, berenjena, etc.. (las verduras se pueden comer crudas en ensalada, hervidas o al vapor)

Frutas: Naranja, uva, piña, papaya, manzana, mandarina, pera, plátano, mango, granada, etc…  La fruta debe consumirse sola, en macedonia (sin azúcar) o en zumo (recién exprimido en casa).

2. Hidratos de carbono con fibra. Arroz integral, pasta integral, pan de centeno, cereales, soja, etc…

3.- Proteína vegetal. Soja, tofu, tempeh, legumbres, etc..

 

2. Mucho líquido: agua, zumos y caldos vegetales naturales (no envasados), bebidas de centeno, cebada, arroz y/o soja, infusiones, té verde o rojo, siempre sin azúcar, ni sacarina, ni edulcorantes
 artificiales.

Es muy importante beber mucho líquido para purificar el organismo ya que el agua ayuda a limpiar los riñones y a que el cuerpo se deshaga de sus desechos.

Los alimentos a evitar son:

1. Todas las proteínas animales, (incluyendo marisco y pescado) así como todos los productos lácteos (Estos días se puede sustituir la leche por leche de soja, arroz, cebada, etc..).

2.- Evitar las mantequillas y todas las grasas de origen animal, ya que éstas causan inflamación en los vasos sanguíneos, lo que hace disminuir la circulación y la cantidad de oxígeno entregado a los tejidos. Y para limpiar el organismo es necesario el oxígeno.

3. No tomar azúcar refinada, harina blanca, alimentos procesados o precocinados.

3. Nada de alcohol, cafeína ni tabaco. (Vuestro hígado, corazón, pulmones y piel os lo agradecerán).

Y por último…..  ejercicio, estiramientos y meditación, os harán sentir mejor, a la vez que os ayudarán a mantener la báscula a raya!!!

 


Categorias: Belleza