USO DEL TÓNICO FACIAL

1/13/2014 | Comentarios: 165

 

 

¿POR QUÉ TENEMOS QUE USAR EL TÓNICO FACIAL?

Muchas nos hemos llegado a cuestionar, en más de una ocasión, cuál es la verdadera función del tónico , lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Existen verdaderas razones por las que debamos incluir el tónico en nuestra rutina diaria? La respuesta es Sí. El tónico puede aportar múltiples beneficios a la piel y os sorprenderéis con la lista que hemos preparado para confirmároslo. Tomad nota y dejad de cuestionaros la usabilidad del tónico:

  • Elimina restos de maquillaje y suciedad

Una de las principales razones es que el tónico asegura la eliminación de cualquier resto de maquillaje o suciedad de nuestro rostro. El limpiador o el desmaquillante hacen eso, limpiar o desmaquillar, pero el tónico va más allá y termina de arrastrar los restos dejando la piel preparada y completamente limpia.

  • Hidrata la piel

Otra de los beneficios del tónico es que hidrata en profundidad gracias a su fórmula líquida. Aseguraos de escoger el adecuado para vuestro tipo de piel ya que, dependiendo de su fórmula, puede garantizar una hidratación más en profundidad o no.

  • Restaura el balance natural

Esto es algo científico que a simple vista no podemos apreciar, pero se resume de la siguiente manera: la piel del rostro por naturaleza es ácida, mientras que la fórmula del limpiador facial suele ser alcalina, lo que genera un desbalance en el pH de nuestra piel y se requiere de algo que lo restaure. Es aquí en donde el tónico cumple una de sus mayores funciones.

  • Ayuda a la piel a absorber los tratamientos

Según los expertos, el tónico permite una mejor absorción de los tratamientos, llámese serum o hidratante, y capturan durante más tiempo su esencia potenciando los resultados.

 

  • Refresca la piel

Ya sea un tórrido verano o un frío invierno, el tónico es ideal para refrescar y reavivar nuestra piel. Si sentís la piel tensa, apagada o sucia, el tónico es una manera rápida y efectiva de darle la inyección de energía que necesita.

 

  • Elimina el cloro y otros minerales

El agua del grifo suele contener cloro, minerales y otros químicos que deshidratan nuestra piel. Uno de nuestros favoritos que se encargan de eliminar estos restos es el  tónico Biosource de Biotherm, porque deja la piel visiblemente limpia, hidratada y muy muy fresca.

  • Protege la piel

Por último, los tónicos limpian los poros de forma efectiva y crean una barrera protectora que reduce la posibilidad de acceso de impurezas y contaminación.

Durante mucho tiempo ha estado en debate su efectividad y beneficios, pero esperamos haber disipado todas vuestras dudas y les deis una oportunidad. Y vosotras, ¿usáis el tónico a diario?

 


Categorias: Belleza