¿EN QUÉ ORDEN APLICAR LOS COSMÉTICOS?

Aumenta la eficacia de los cosméticos con una correcta aplicación. | 4/7/2014

Seguro qué muchas os habéis preguntado alguna vez, ¿qué va antes? ¿cuáles debo aplicarme? En este post vamos a intentar resolverte alguna de tus disyuntivas. En este caso, queremos hablar del ritual de belleza que toda mujer debe hacer cada día antes de dormir y cuando se despierta por la mañana. Ya sabéis que es importante una limpieza de nuestra piel, para ello utilizamos diferentes productos así que vamos a hablar sobre qué productos utilizar y en qué orden.

El orden en que apliquemos no afectará negativamente a nuestra piel, pero si que hará que no saquemos todo el provecho de nuestros cosméticos. Es por eso que es necesario aplicar los productos en su orden para que estos conserven todas sus propiedades. Lo primero y fundamental es limpiar la piel de manera correcta para que así esta absorba todos los nutrientes que le vamos a aplicar, una leche limpiadora es muy indicada para pieles secas y si  la tienes grasa o mixta opta por un gel o mousse limpiador.

Después deéste paso aplicaremos un tónico para restablecer el ph de la piel. Además este producto nos ayuda a limpiar más a fondo la piel ya que elimina otros restos de suciedad o restos del propio gel limpiador. Después aplicaremos el serum hasta su total absorción, este es un producto quizás más opcional ya que todo el mundo no lo utiliza y sólo es recomendable para pieles más maduras. Principalmente, sirve para potenciar el efecto de los productos que aplicaremos a continuación.

Después, donde primero hay que aplicar tratamiento es en la zona del contorno de los ojos. La piel de esta zona es más sensible que la del resto de la cara es por eso que necesita un tratamiento específico. Hay que aplicar el producto de manera circular y con pequeños toques para que penetre en la piel. Los movimientos circulares deben ser en dirección hacia la nariz, en dirección contraria a las arrugas de expresión.

El siguiente paso es aplicar al rostro una crema hidratante que deberemos elegir según nuestro tipo de piel. Es recomendable aplicar una crema nutritiva por la noche y una hidratante por la mañana. Para las pieles más jóvenes servirá la crema hidrante de la mañana también para la noche. Después de último paso ya estamos listas y podríamos aplicar el maquillaje, este ritual debemos hacerlo siempre, cada día para tener una piel luminosa y deslumbrante Aunque parezcan muchos pasos realmente son 5 productos: gel o leche limpiadora, tónico, serum, contorno y crema hidrante.

 


Categorias: Consejos