EL OLOR DE LOS RECUERDOS

10/21/2014

Muchos de vosotros habréis visto la película, o leído el libro, El perfume.  La historia representa la búsqueda de la esencia personal, aquello que hace única a cada persona y que enamora al resto. Y lo hace a través de la obsesión del personaje principal por el olor de cada una de sus víctimas, y es que ¿quién no recuerda el olor de una persona especial o el de ese lugar donde vivió una situación concreta?

Está demostrado que el cerebro relaciona con gran facilidad todo tipo de recuerdos con imágenes, sonidos, olores… pero amigos, no todos los sentidos nos marcan de la misma manera.

Debido a la proximidad física que existe entre los receptores olfativos y el hipocampo (una de las estructuras cerebrales responsables de la fijación de los recuerdos) y que dichos receptores están conectados más directamente que otros con el sistema  límbico (centro de las emociones del cerebro), podemos decir con seguridad que el olfato es el más potente de los 5 sentidos en la asociación de recuerdos.

Por tanto, un simple olor puede despertar vívidos recuerdos de lo ocurrido mucho tiempo atrás, incluso en la infancia, generando sentimientos positivos o negativos en los seres humanos.

SI SOIS DE LOS QUE OS GUSTA DEJAR HUELLA ALLÁ DONDE VAIS, OS RECOMENDAMOS:

Para ella:

DOLCE GABBANA THE ONE EDP “Un perfume magnético que te hace brillar con luz propia”

Para él:

1 MILLION PACO RABANNE “mezcla de notas frescas y sensuales, con el brillo resplandeciente del oro, metal que representa el poder, la riqueza, el lujo, la durabilidad”

Y SI PREFERÍS UN TOQUE MÁS FRESCO Y DINÁMICO:

Para ella:

AIRE LOCO LOEWE “La fragancia se dirige a una mujer divertida, impactante e inolvidable”

Para él:

LOEWE 7 “Para un hombre misterioso, apasionado y valiente”

 

 


Categorias: Consejos