LIMPIEZA DE BROCHAS

1/15/2015

 

 

Hoy queremos compartir con vosotras algunos truquitos para mantener vuestras brochas de maquillaje  perfectas durante mucho tiempo.

Tan importante es saber utilizar las brochas de maquillaje como conservarlas de la mejor manera posible.

Ya sabemos que un maquillaje realizado con las herramientas adecuadas nos brindará mayor precisión, además de conseguir un trabajo más limpio y profesional.

Principalmente deberemos diferenciar la textura del producto que utilicemos para aplicar sobre la brocha. En el caso de un producto líquido o en crema utilizaremos una brocha de pelo sintético ya que requerimos que la brocha no absorba producto que vayamos a desperdiciar.

En cambio si se trata de productos en polvo siempre utilizaremos brochas de pelo natural.

Consideramos productos en textura líquida o crema a bases de maquillaje, correctores, coloretes en crema, brillo de labios, iluminador líquido, eyeliner, etc.

¿Cuál es el producto adecuado para limpiar mis brochas?

En el caso de que vayamos a limpiar brochas sintéticas utilizaremos un producto que elimine la grasa, por ejemplo lavavajillas o un jabón neutro.

Las brochas de pelo natural son más delicadas y deberemos tener un especial cuidado si queremos conservarlas en las mejores condiciones.

Os aconsejamos que probéis con jabón de coco, conseguiremos eliminar los restos de maquillaje con rapidez y estaremos utilizando un producto muy respetuoso con el pelo natural de nuestras brochas.

¿Cada cuanto tiempo debo lavar mis brochas?

Depende, una brocha de maquillaje de pelo sintético puede lavarse cada vez que la utilicemos.

Pero una brocha de pelo natural puede durarnos limpia perfectamente 15 días o incluso un mes, todo dependerá del uso que le demos y con la frecuencia que nos maquillemos.

¿Cómo debo lavarlas?

Aplicaremos un poquito de producto sobre el pelo de la brocha y siempre las limpiaremos una a una, con mucho cuidado evitando aplicar agua a presión directamente sobre la virola de la brocha.

Para secar deberemos dejarlas en posición horizontal sobre una toalla o papel hasta que estén completamente secas. Tened en cuenta que si las dejáramos en posición vertical el agua acabaría penetrando en la virola y deformaría la brocha.

Porque chicas unas brochas limpias y desinfectadas son la clave para un maquillaje limpio, preciso y especial.


 


Categorias: Consejos