Los perfumes de verano, cómo guardarlos para que duren más tiempo

8/26/2015

 

  

 

En verano con el calor, muchas nos preocupamos por la manera de conservar nuestros perfumes y cosméticos. Pensamos que al llegar a ciertas temperaturas los componentes se deterioran y queremos saber cuál es la mejor manera de poder conservarlos durante más tiempo. Quédate para saber cuáles son nuestros tips para alargar la vida de nuestros perfumes.

Conservar los perfumes para que duren más tiempo

Lo primero que debemos hacer es evitar que el frasco del perfume esté expuesto al sol o a luces directas ya que se pueden ver modificadas algunas de las notas más delicadas de las fragancias y así perder su esencia original.

Por otro lado, habría que prevenir dejar nuestro envase en lugares como el cuarto de baño por los cambios bruscos de temperatura. Aunque sea el sitio que más a mano tenemos, estos cambios de temperatura pueden alterar la fragancia de la misma forma que dejarlos expuestos llegando a modificar la intensidad cada vez que la utilizamos.

La mejor forma de conservar el frasco del perfume es guardarlo en un lugar fresco y seco como por ejemplo, su envase original o en algún estante o incluso en el armario, para poder mantener todas sus propiedades olfativas.

Ya que comentamos cuál sería la mejor forma de poder preservar el aroma de nuestros perfumes favoritos, te damos unos trucos para poder alargarlos durante más tiempo.

Los perfumes de verano

En el caso de los perfumes de verano normalmente suelen estar en formato Toilette, esto significa que puedes aplicar más cantidad porque su intensidad es menor; suelen durar en la piel entre 3 y 4 horas. Pero si queremos utilizar nuestros perfumes de siempre hay que tener en cuenta que al tener mayor número de esencias naturales duran más tiempo en la piel y pueden ser más fuertes por lo que la aplicación debe ser moderada, entre 5 y 6 horas.

Por eso, la mejor forma de aplicar los perfumes sin que angustie es en los puntos claves como pueda ser el cuello, las muñecas y detrás de las orejas. Además, las pieles bien hidratadas mantendrán durante más tiempo el aroma, por eso si tu piel es seca aprovecha el momento en que sales de la ducha para aplicarte tu perfume.

 


Categorias: Consejos