¿Son necesarias las cremas de noche y a partir de qué edad?

9/24/2015

Aprovechar al máximo estas horas de la noche para aportar un 'extra' a la piel es más que conveniente porque, al no tener que incluir protección solar ni base de maquillaje, podemos dedicar lo que aplicamos exclusivamente a nutrir la piel; por supuesto después de una correcta higiene.

Es durante el sueño cuando la piel descansa y se relaja, es entonces el momento idóneo de reparar los daños ocasionados durante el día para que, a la mañana siguiente, se muestre muy luminosa y más hidratada.  "Los tratamientos nocturnos aportan todos los componentes necesarios para reforzar las células. Su finalidad es la de aumentar la producción de colágeno, reparar el ADN y aportar un plus de beneficios”. Por lo tanto, queda confirmado, si usas cosmética de noche amanecerás con la piel descansada y con el efecto buena cara.

¿Y a qué edad empiezo?

Según los especialistas, por norma general es a partir de los 30 años cuando es recomendable utilizar cosmética de noche, ya que es cuando la piel empieza a dejar de producir colágeno progresivamente y va perdiendo elasticidad. Aunque todos aclaran que siempre dependerá principalmente del tipo de piel y sus condiciones. Habrá quien necesite empezar a usarla antes y quien pueda esperar algunos años más. Por regla general, son las mujeres con la piel seca a las que se les recomienda iniciarse en el régimen de cuidados nocturnos unos años antes; en torno a los 25 años, porque su piel es más propensa a presentar arrugas a una edad más temprana.

 


Categorias: Belleza