S.O.S ¿CÓMO APLICO EL CORRECTOR?

11/29/2013 | Comentarios: 55

El primer paso para conseguir un maquillaje impecable es la preparación de la piel: por eso los tres gestos principales son limpiar, tonificar e hidratar perfectamente la piel, de ese modo el maquillaje se asentará mejor, será más luminoso y durará más tiempo.
El siguiente realizar las correcciones antes del maquillaje. Al hablar de las correcciones y de la necesidad de disimular rojeces, manchas oscuras o reflejos azulados debemos saber que unos colores neutralizan a otros. Podríamos decir que se trata de conocer el lenguaje de los colores correctores así el blanco da un gran resplandor a la piel, como de porcelana, el rosa neutraliza las manchas marrones y da un toque de frescor, el verde neutraliza el rojo de los granitos y el naranja neutraliza las manchas azuladas: ojeras, etc.

TRUCOS QUE DEBES CONOCER
• En ojeras muy oscuras o imperfecciones marcadas, lo mejor es aplicar un corrector suave. Si intentas cubrir demasiado puedes crear una capa gruesa con la que la ojera será más evidente.
• Un toque de corrector claro debajo de la base de maquillaje también puede servir para elevar los pómulos.
• Imperfecciones para ello aplica un punto de corrección sobre la imperfección que quieres disimular, a continuación difuminarlo tecleando la zona con la yema del dedo.
• La nariz para ello nuevamente el efecto del claroscuro es fundamental. Para disimular una nariz ancha, por ejemplo, debes sombrear la zona deseada con un corrector oscuro, al contrario de lo que debes hacer para ensanchar una nariz demasiado estrecha.
• Las ojeras y para que el resultado sea perfecto utiliza el corrector después de haber realizado todo el maquillaje. Para ello limpia la zona con un algodón con hidratante, así eliminarás los restos de sombras que han podido caer y aplica el antiojeras de forma generosa y “teclea” con la yema del dedo los contornos de la corrección para difuminar la diferencia de colores.

APLICACIÓN DEL CORRECTOR SEGÚN SU TEXTURA
• BARRA: se aplica directamente con la barra en los puntos en los que es necesaria la corrección. Se difumina con la yema del dedo a golpecitos, para borrar los contornos e igualar el color.
• FLUIDO: muchos de estos productos disponen de un pincel para aplicar fácilmente la cantidad justa de producto. Se difumina con la yema del dedo. Se puede utilizar antes o después del fondo de maquillaje.
• COMPACTO: se aplica con una esponja seca o con la yema de los dedos. Es conveniente dejar actuar el producto un minuto antes de aplicar la pre-base o el maquillaje de fondo.
• Corrector en LÁPIZ: se aplica directamente sobre la pequeña imperfección y se difumina a golpecitos con la yema del dedo. Es cómodo pues se puede llevar en el bolso para retoques.

SELECCIÓN DE CORRECTORES
Touche Magique, L’Oréal Paris. Atenúa las ojeras, las marcas de fatiga y las sombras.
La Touche Pro, Lancôme. Corrige perfectamente las imperfecciones de la piel. Gracias a los dos tonos que se adaptan perfectamente a su tez y aportan un acabado natural.
2 in 1 Coverstick Pen, Essence. Corrector automático dos en uno cubre y corrige mejor que nunca. Su extremo con aplicador verde cubre las imperfecciones y rojeces de la piel, mientras la fórmula beige proporciona un acabado perfecto. Los ingredientes especiales de este corrector ayudan a evitar la aparición de nuevas imperfecciones.


Categorias: Consejos