APLICACIÓN DE LA BASE DE MAQUILLAJE

12/4/2013 | Comentarios: 41

La base parece ser uno de los pasos más temidos en el maquillaje. Mientras muchas creen que se trata de una “poción milagrosa” para cubrir mil y una imperfecciones; otras, por su parte, se conforman con un mediocre velo de color nada favorable a la vista de los demás.

Existen ciertos tipos básicos al momento de aplicar una base de maquillaje y, aunque al principio parezca demasiado, con el tiempo lo harás en segundos. ¡TOMA NOTA!

1. Prepara tu piel. Una vez que hayas humedecido bien tu rostro, es importante que lo “prepares” con una prebase con el fin de que el resto del maquillaje se adhiera y deslice fácilmente.

2. Escoge la fórmula. Cada base encontrada en el mercado es distinta –con esto quiero decir que los acabados varían de acuerdo a marca, temporada y tu tipo de piel. He aquí una rápida guía para elegir la base que más te conviene:

  • En barra: usualmente son cremosas y poseen cobertura media a total. Perfectas para eventos, sesiones fotográficas o cuando quieras esconder las pecas o marquitas.
  • Líquida: la más común. Su cobertura es ligera a media, aunque puedes agregar más capas según los resultados que busques. Fácil de aplicar e ideal para el día a día.
  • Pasta o compacto: conocido como “pancake”. Necesitas práctica para aplicarla de manera correcta. Cubre en su totalidad.

3. Técnica. Dependiendo de la fórmula, tienes la opción de utilizar tus dedos, brochas o esponjitas para aplicar la base.

Las esponjitas –ellas son una manera eficaz de aplicar la base, sobretodo en principiantes, sólo asegúrate de mezclar y mezclar hasta que el producto desaparezca.

4. ¡Manos a la obra! Ahora sí, conviértete en una experta aplicando la base.

· Unta cuatro o cinco puntos a lo largo de tu rostro y cuello.

· Comienza de la quijada para arriba con pequeños toques hasta que “unas” los puntos anteriores. Jamás frotes circularmente.

· Presta atención a áreas como esquinas de la nariz, comisuras de los labios y cejas, donde la base tiende a acumularse, y ayúdate con brochas angulares o los lados de la esponja.

· Difumina muy bien hasta que no quede rastro del producto.

· Extiende la base hasta cuello y orejas.

· Sella con polvos sueltos o compactos, para un acabado mate.

Maquillaje recomendado

TEINT VISIONNAIRE, dúo de maquillaje perfeccionador de Lancôme.

 


Categorias: Belleza