CUIDA TUS PIES

12/11/2013 | Comentarios: 74

Tener unos pies sanos es la base para una mejor calidad de vida 

Todos debemos tener en cuenta una serie de consejos (o premisas) que ayudarán a que la salud de nuestros pies se vea favorecida. Las personas diabéticas son las que deben hacer más incapié en estos consejos, ya que son más proclives a complicaciones…

 No ignores el dolor de pies, no es normal

 Examina tus pies regularmente en busca de cortes, heridas, durezas, asegurarte de la ausencia de grietas, ampollas y/o úlceras.

 Hidrátate los pies todos los días con cremas para este propósito.

 Se aconseja comprar el calzado al final del día, cuando los pies están más hinchados, así el zapato que en ese momento es cómodo, se garantiza que lo será a lo largo de todo el día.

 En la playa o cuando este expuesto al sol utilice siempre protector solar en sus pies como en el resto de su cuerpo

 Se cauteloso al usar remedios caseros para las dolencias del pie; el auto tratamiento puede dar lugar a menudo a un problema de mayor importancia que el que se pretendía tratar

 No cortes las uñas en exceso.

 Lávate los pies diariamente con agua templada. Se aconseja comprobar la temperatura del agua con un termómetro de baño o con el codo, ya que es frecuente que en los pies se pueda haber perdido la sensibilidad y no se perciba la temperatura real del agua.

 Los pies no deben de colocarse cerca del fuego, estufas o fuentes de calor.

10º Revisa el interior del calzado antes de ponértelo, para evitar que haya algún elemento (piedra, gravilla, alguna pieza del zapato…) que pueda lesionar el pie.


Categorias: Belleza