Conoce los beneficios de la Cera para muebles de madera
   05/24/2022 10:14:36    Comments 0
Conoce los beneficios de la Cera para muebles de madera

Uno de los acabados más populares y demandados es la cera para muebles. Es una alternativa natural, de fácil aplicación y con cierto brillo. Por eso, ha sido utilizado por diferentes generaciones a lo largo de los años.

La marca Lakeone tiene una gran variedad de productos para el tratamiento de muebles de madera cera para muebles con los que mantenerlos en perfecto estado y resistentes en el tiempo.

¿Qué es la cera para muebles?

Se trata de un producto sólido que se aplica en los acabados para proteger los muebles de madera. Además, es la mayor aliada para dar vida a nuestros mobiliarios y embellecer la madera desgastada o sin brillo.

Vienen de diferentes tipos y colores para que los podamos adaptar a cualquier necesidad. También, podemos encontrar aquellas que funcionan mejor en el exterior y tienen efectos impermeables.

Asimismo, la cera para el tratamiento de la madera que mejor funciona es la natural por sus propiedades protectoras. Pero, las opciones sintéticas también suelen dejar buenos resultados.

Cabe señalar que el origen de este producto proviene de las abejas. Por lo tanto, muchas se consiguen en las tiendas bajo el nombre de cera blanca, después de que se les realiza una decoloración.

cera para muebles lakeone

Beneficios de proteger tus muebles con cera

Cuando aplicamos cera protectora para muebles, debemos recordar que es un producto que no penetra en la madera. Lo que hace es crear una suave y delicada capa que evita la oxidación del material en cuestión. Por ende, lograremos una apariencia y textura natural a simple vista.

  • Su aplicación es muy sencilla y deja las superficies suaves
  • Reduce el impacto negativo de los derrames de líquidos en la madera
  • Se puede utilizar para rellenar grietas, arañazos y ciertos defectos en los acabados

Así, obtendremos una superficie perfecta y homogénea que evitará la acumulación de suciedad.

De esta manera, tendremos la posibilidad de emplear una menor cantidad de productos de limpieza agresivos para nuestra salud y el medioambiente.

¿Cómo se aplica la cera en muebles de madera?

La buena protección y los perfectos acabados se consiguen con una correcta aplicación del producto en cuestión.

Lo ideal es que usemos un trapo bien escurrido y que no despida pelusas, como aquellos de microfibra.

También, funcionan muy bien los paños de algodón, siempre que no nos excedamos con la cantidad de producto que agreguemos.

Tendremos que dejar actuar unos minutos y procederemos a frotar la zona con un trapo limpio. Así, conseguiremos un brillo mucho más excepcional.

En este sentido, es muy importante cuidar y mantener los muebles de madera, debido a que el desgaste puede dañarlos o romperlos. Por eso, se recomienda utilizar productos específicos para su tratamiento, tal y como la cera para muebles

Comentarios

No se admiten comentarios