Consejos para que mi piso laminado quede brillante
   07/21/2022 14:50:00    Comments 0
Consejos para que mi piso laminado quede brillante

¿Como hacer que mi piso laminado quede brillante?

¿Tienes en tu casa un piso laminado pero no sabes cómo sacarle el máximo partido a su brillo y durabilidad? Los suelos laminados tienen una gran acogida en el mercado debido a su estética, comodidad y perdurabilidad.

Cuatro pasos para usar correctamente el abrillantador

En la actualidad, son muchos hogares los que cuentan con esta clase de suelos, pero existe todavía un gran desconocimiento sobre su mantenimiento y limpieza. Si tienes suelo laminado pero no sabes realmente cómo limpiarlo, puede que estos sencillos pasos para usar correctamente el abrillantador te ayuden.

1. Limpiar el suelo

Aunque parezca obvio, es fundamental que antes de aplicar el producto abrillantador, el suelo esté completamente libre de polvo. Para ello, prueba a limpiar con ayuda de una aspiradora o una mopa de microfibra hasta eliminar completamente la suciedad. De hecho, una gran cantidad de polvo puede provocar que el suelo laminado se deteriore, se raye y pierda su brillo, por lo que recomendamos seguir una rutina de limpieza regular.

2. Elegir un abrillantador específico para suelos laminados

Este es el paso más importante puesto que cada abrillantador tiene una composición específica creada para un tipo de material concreto. Por eso, es imprescindible utilizar un producto adecuado para suelos laminados. Si no usas un abrillantador específico, tu suelo podría lucir con una especie de neblina, eliminando así todo su brillo y luminosidad.

3. Aplicar correctamente el limpiador

Una vez tengamos el abrillantador correcto, debemos aplicarlo adecuadamente para sacarle el máximo partido. Así pues, debemos aplicar el producto directamente al suelo, en pequeñas cantidades, sin que llegue a quedar muy húmedo. A continuación, debes pasarle una mopa de microfibra extendiendo el abrillantador en el sentido de la fibra de la superficie, controlando que el suelo no quede húmedo ni con un efecto legañoso.

4. Cuidar el suelo laminado

Aunque la limpieza del suelo laminado es muy importante para que perdure y reluzca, un mantenimiento correcto del suelo puede aumentar su longevidad y durabilidad. Asimismo, te recomendamos que evites lavar el suelo con esponjas abrasivas o con productos que contengan aceites o componentes químicos muy fuertes. Además, es recomendable evitar la humedad y métodos de limpieza que utilicen vapor, ya que pueden dañar el suelo.

Después de estos sencillos consejos para hacer que tu suelo laminado reluzca y brille con todo su potencial, ya no tienes más excusas. Solamente nos queda decirte que aproveches estos cuatro trucos tan fáciles y rápidos para hacer una buena limpieza y un mantenimiento correcto de tu suelo.

Si casualmente estabas haciendo un uso inadecuado del piso laminado y no tenías los productos correctos, aún estás a tiempo de conseguirlos. Haz que tu hogar se vea mucho más bonito y reluciente de lo que ya es.

Comentarios

No se admiten comentarios