Echa un vistazo a nuestra amplia gama de Pinturas antihumedades impremeabilizantes ¡dale un nuevo toque a tu hogar! ENVÍOS GRATIS EN 24-72 Horas.
Uno de los problemas más comunes en las viviendas es la humedad. Aunque depende mucho de la zona donde vivimos, siempre hay vestigios de este fenómeno que causa graves daños a cualquier superficie. De ahí la importancia de aplicar pinturas antihumedades impermeabilizantes que contribuyen a prevenirla.
La humedad es un exceso de vapor que condensa el aire, el cual afecta estructuras y edificaciones, así como también a la salud de las personas, puesto que aparecen manchas de moho, hongos y bacterias, empañamiento en ventanas, pintura desconchada en paredes, condensación de agua en azulejos, grietas, filtraciones y otras.
Las personas que viven en estos ambientes llegan a padecer alergias y problemas respiratorios complicados que deben ser tratados.
Características de pinturas antihumedades impermeabilizantes
Las pinturas de tipo bituminosas son una excelente opción para revestir superficies, tales como paredes y techos. Igualmente, dependiendo del tipo, se pueden aplicar en cemento, hormigón, madera, yeso y metales.
Estas presentan una considerable resistencia contra la humedad y evitan la capilaridad en el interior de la superficie. También resisten muy bien en exteriores y no se alteran con el cambio brusco de las temperaturas.
Tienen un poder anticorrosivo e impermeabilizante que las convierten en la mejor alternativa para aplicar igualmente como base aislante antes de proceder a hacer obras de instalación de azulejos o baldosas.
Cuáles son las ventajas de este tipo de pinturas
Además de la capacidad de protección contra la humedad, estas pinturas presentan otra serie de ventajas importantes:
- Su aplicación es sencilla: no hay diferencia entre esta y las pinturas corrientes. Se pueden aplicar con una brocha, un rodillo o pistola y se adaptan muy bien a todo tipo de superficie y zonas.
- Son elásticas: las pinturas con propiedades antihumedad e impermeabilizantes tienen buena elasticidad, lo que les permite resistir positivamente a situaciones climáticas hostiles. Funcionan bien en tejados o terrazas, lugares que sufren de dilataciones y contracciones producto de alta exposición al sol y a bajas temperaturas.
- Son duraderas: gracias al esfuerzo de investigación que hay detrás de su elaboración, se ha concebido un producto altamente resistente que puede alcanzar una vida útil desde los 5 hasta los 12 años, aproximadamente. Las que se componen de poliuretano llegan a durar hasta los 15 años, según la transitabilidad de la zona a aplicar, mientras que las pinturas antigoteras que tienen o no fibras, ofrecen una protección efectiva por unos 5 años.
- No hay necesidad de hacer obras: aplicar estas pinturas es muy cómodo, bastará con preparar la superficie limpiando suciedad o mejorando la condición de estas por si hay grietas o filtraciones. Este trabajo no genera residuos molestos.
En resumen, las pinturas antihumedad impermeabilizantes son una solución a problemas de humedad en casa para protegerla y mantenerla con un buen nivel estético.