Consejos para elegir el color de la pintura
   07/14/2023 22:12:50    Comments 0
Consejos para elegir el color de la pintura

El color de la pintura es uno de los elementos decorativos que más influye en la percepción del espacio. Por eso, elegir el color adecuado para una habitación o una sala puede suponer un gran avance en el proceso de decoración del hogar. Este es el motivo por el que resulta esencial tener en cuenta ciertos factores al momento de decidir el color que se va a aplicar en las paredes.

Factores a considerar al elegir el color de la pintura

Antes de escoger el mejor color para nuestro hogar, debemos revisar algunos aspectos.

Tamaño y función de los espacios para elegir el color de pintura 

El tamaño y la función del espacio son dos factores a tener en cuenta al momento de elegir el color de la pintura. En este sentido, una habitación pequeña puede ganar en espacio si se pinta de un color luminoso. Esto es así porque la luz natural y artificial incide en la percepción de los colores, y los hace parecer más brillantes. Por lo tanto, si se quiere que la habitación tenga un aspecto más amplio, se debe elegir un color iluminador.

Por otra parte, la función del espacio también incide en el color a aplicar. Por ejemplo, una habitación que se quiere utilizar para estudiar debe pintarse de un color serio que no distraiga al momento de realizar nuestras tareas. En cambio, una habitación que requiere de atención constante, como una habitación infantil, puede pintarse de un color vivo que los atrape y los haga divertirse.

Iluminación y estilo

En cuanto a la iluminación, esta incide en la percepción del color. Un color claro se verá más luminoso en una habitación con mucha luz. Por el contrario, un color oscuro puede verse menos intenso en un lugar donde la luz es escasa.

Por otra parte, el estilo del hogar también debe ser considerado al momento de elegir el color de la pintura. Una casa de estilo vintage contará con una apariencia más vanguardista si se pinta con colores vivos, como el fucsia. Por el contrario, un hogar clásico tendrá una estética más armoniosa si se pinta con colores neutros, como el gris.

Estado de ánimo

La atmósfera que se desea crear también es un factor a tener en cuenta. Se debe elegir el color de la pintura teniendo en cuenta el estado de ánimo que se desea experimentar en la habitación. Por ejemplo, si se desea disfrutar de un momento relajado, puede pintarse de un color verde lima o marrón. En cambio, si se desea activar la mente, es conveniente pintar la habitación de colores vivos, como el rojo o el amarillo.

Por último, te recomendamos comprar pequeñas muestras de pintura y aplicarla a una zona de la pared para comprobar cómo se verá el color en realidad. Para mayor información, no dudes en entrar a nuestra tienda online de pintura.

Comentarios

No se admiten comentarios